Investigación

Investigación

AEPUM CONVOCA LA 1ª EDICIÓN DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE PROGRAMAS UNIVERSITARIOS PARA MAYORES.

De acuerdo al cumplimiento de sus fines y objetivos y como queda recogido en sus Estatutos, la AEPUM se esfuerza cada día en  fomentar los programas educativos para mayores en el ámbito universitario, contribuyendo al desarrollo formativo, y sociocultural de las personas mayores y en este contexto lanza en el Curso 2013-14, la 1ª EDICIÓN DEL “PREMIO  DE INVESTIGACIÓN  AEPUM”. 
Con una periodicidad anual, este premio pretende distinguir los mejores trabajos de investigación realizados sobre alguno de los temas relacionados con los objetivos e intereses desarrollados desde la asociación. El Premio pretende ser un reconocimiento que la AEPUM otorga a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras en favor del aprendizaje permanente como medio para fomentar la calidad de vida de las personas mayores.

Consulta más información y BASES DE LA CONVOCATORIA

La AEPUM tiene, de acuerdo con sus Estatutos, como fin esencial fomentar los programas educativos para mayores en el ámbito universitario, contribuyendo al desarrollo formativo y cultural del colectivo de personas mayores. En ese contexto se crea en el Curso 2013-14, el PREMIO  DE INVESTIGACIÓN  AEPUM, con una periodicidad anual, para distinguir los mejores  trabajos de investigación realizados sobre alguno de los temas relacionados con los objetivos e intereses desarrollados desde la asociación. El Premio pretende ser un reconocimiento que la AEPUM otorga a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras en favor del aprendizaje permanente como medio para fomentar la calidad de vida de las personas mayores.

BASES:

  1. Los trabajos deberán haberse realizado en el ámbito de los Programas Universitarios para Mayores.
  2. Podrán optar a los premios los trabajos de investigación que no hayan sido premiados en otras convocatorias o certámenes.
  3. La extensión máxima de los trabajos será de 30 páginas según los criterios establecidos (Anexo Formato de Presentación).
  4. Los solicitantes deberán rellenar el formulario habilitado en la página web de la AEPUM (Anexo Formulario) y adjuntar en archivo electrónico tal y como se indica en el mismo.
  5. El Jurado estará formado por  una comisión nombrada por la Junta Directiva de AEPUM.
  6. No serán admitidas los trabajos que incumplan los requisitos.
  7. La convocatoria se publicará en diciembre de 2013 en la web de AEPUM  y se arbitrará un plazo de 4 meses para la presentación de  trabajos.
  8. El jurado resolverá en el plazo de  dos  meses y  hará público su veredicto en la web de AEPUM y en otros medios que considere oportunos. 
  9. La entrega del premio se realizará en alguno de los eventos que anualmente organiza la AEPUM (Encuentro Nacional, Simposio o Seminario Internacional).
  10. El autor/a del trabajo seleccionado recibirá como premio la invitación para participar en dicho evento y presentarlo en el marco de una ponencia.
  11. El trabajo de investigación será incluido en las actas o publicación que realice AEPUM con motivo del acto académico en el que se haga público el premio.
  12. Se concederá un  Accésit al segundo mejor trabajo de investigación presentado.  
  13. Plazo de presentación de trabajos hasta el día 01/04/2014.

ANEXOS

  • Formato de Presentación de los trabajos al  Premio de Investigación AEPUM
  1. Idioma: Español
  2. Formato electrónico: El archivo será enviado por el formulario electrónico de inscripción en formato PDF.
  3. Formato de página y tipo de letra: Tamaño DINA 4 con todos los márgenes de 3 cm. Texto con interlineado sencillo y con 0 puntos el espaciado anterior y posterior. Tipo de Letra: Times New Roman, 12 puntos
  4. Título: Tipo de letra Times New Roman, 14 puntos, negrita, y centrado.
  5. Autor/es: Inicial del nombre y apellidos, centrado bajo el título, en Times New Roman 12 puntos. Debajo del auto, también centrado y con el mismo tamaño  aparecerá el nombre de la institución a la que pertenezca. En caso de que la investigación corresponda a varios  autores de diferentes instituciones, se colocarán los nombres debajo de cada autor. Un asterisco marcará el autor que presenta el trabajo a la convocatoria y en nota a pie de página figurará su correo electrónico en Times New Roman 10 puntos.
  6. Resumen/Abstract: 250 palabras máximo en Times New Roman 10 puntos, espaciado  sencillo.  Incluir el resumen en  inglés y palabras clave (máximo cinco).
  7. Texto: Se escribirá en párrafos con letra Times New Roman 11 puntos, interlineado sencillo, sin ningún tipo de sangría y justificación completa. Los párrafos irán separados por una línea en blanco. Se incluirá: A) Introducción; B) Objetivos; C) Metodología; D) Resultados y Discusión; E) Conclusiones; F) Referencias documentales.
  8. Abreviaturas: En caso de utilizarse habrá que descifrarlas la primera vez.
  9. Bibliografía y referencias: Normativa APA en la bibliografía citada y notas bibliográficas al final del trabajo.
  10. Gráficas, tablas y referencias: irán en su lugar dentro del texto 
  11. Extensión del trabajo: No excederá de 30 páginas siguiendo el formato indicado e incluyendo gráficas, tablas y referencias bibliográficas. Se aceptarán hasta dos figuras en el texto.
  12. El hecho de participar en el Certamen supone la aceptación de sus bases y la decisión del Jurado, pudiendo ser declarado el Premio desierto.

Ayuda para cumplimentar el formulario de entrega de investigaciones (Contiene las pantallas del formulario) [PDF]